Skip Navigation

Formulario Nacional de Medicamentos. CUBA.

FACTOR VII


factor de la coagulación VIIa recombinante, eptacog alfa (activado). Activa el sistema coagulador de la sangre en el lugar de la hemorragia cuando los factores de coagulación propios del paciente no funcionan.

Forma farmacéutica
Denominación común internacional factor de coagulación VIIa.
Composición cada bulbo contiene: 2,4 mg/vial de factor de coagulación VIIa recombinante (eptacog  activado), correspondiente a 120 KUI/vial. Contiene además cloruro de sodio, cloruro de calcio dihidrato, glicilciclina, polisorbato 80, manitol, agua para inyectables.
Categoría farmacológica
Farmacocinética la vida media del factor VII es muy corta.
Indicaciones tratamiento de episodios hemorrágicos y la prevención de hemorragias en intervenciones quirúrgicas u otros procedimientos invasivos en algunos grupos de personas: personas con hemofilia congénita y que no responden normalmente a los factores VIII o IX (debido a inhibidores de los factores de coagulación VIII o IX, o porque se espera que tengan una respuesta anamnésica elevada al administrar factor VIII o factor IX); personas con hemofilia adquirida; personas con deficiencia de factor VII y personas con trombastenia de Glanzmann.
Contraindicaciones alergia a alguno de sus componentes.
Uso en poblaciones especiales
Precauciones E y LM: no se dispone de evidencia, por lo que se usará solo si está claramente indicado.
Niños: es adecuado para su uso en cualquier edad.
Se debe conocer si el paciente acaba de someterse a una intervención quirúrgica, si acaba de sufrir un traumatismo por aplastamiento, si sus arterias son más estrechas debido a una enfermedad o si padece septicemia grave. Los pacientes predispuestos a coagulación intravascular diseminada deben ser monitoreados cuidadosamente.
Reacciones adversas raras: incluyen erupción cutánea, fiebre, náuseas, aumento de las enzimas hepáticas y trombos en arterias (que han ocasionado infarto de miocardio o trastorno cerebrovascular) o venas (que han provocado embolismo pulmonar). Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas deben ser monitoreadas con más detenimiento.
Sujeto a vigilancia intensiva
Interacciones neutralizan el efecto del tratamiento con antagonistas de la vitamina K. No debe combinarlo con otros fármacos durante la infusión.
Posología se ajustará la dosis teniendo en cuenta el peso corporal y estado del paciente. Hemofilia: 90 µg/kg en bolo IV. Para mantener la hemostasia se pueden requerir dosis cada 2-3 h hasta lograr la respuesta deseada con un rango entre 35 y 120 µg/kg con una duración hasta 3 semanas o más si continuara el sangramiento. No se tiene experiencia clínica con el uso de esta dosis en pacientes de edad avanzada.
Deficiencia de Factor VII: 15-30 µg/kg cada 4-6 h por vía IV para tratar episodios de sangramiento por cirugía hasta que se controle la hemostasia. Trombastenia de Glanzmann refractaria a transfusiones de plaquetas: 90 µg/kg cada 2 h, normalmente se requiere hasta 3 dosis. La primera dosis debe administrarse cuanto antes, luego de iniciada la hemorragia.
Tratamiento de la sobredosis aguda y efectos adversos graves seguir los patrones actualizados para el tratamiento de los síntomas.
Información básica al paciente nada a señalar.
Nivel de distribución
Regulación a la prescripción no posee.
Clasificacion VEN
Laboratorio productor
Código ATC B02BD
Dosis diaria Definida 6 ku
Lista de medicamentos esenciales de la OMS
Código CUP 1
Aprobado en el directorio 2010-12-22 16:03:53
Modificado en el directorio 2010-12-22 16:03:53