Skip Navigation

Formulario Nacional de Medicamentos. CUBA.

VIMANG


sus propiedades específicas como suplemento nutricional antioxidante y para los procesos de envejecimiento de la piel se debe a la presencia mayoritaria en su composición de los flavonoides polifenólicos, que junto con oligoelementos y ácidos grasos poliinsaturados convierten sus diferentes formulaciones en productos naturales únicos, la presencia de polifenoles (40-60 %) le confiere propiedades únicas como suplemento nutricional antioxidante y en los procesos de envejecimiento de la piel. El efecto de prevención antioxidante está relacionado con la capacidad de sus componentes para unirse a metales de transición como el hierro (Fe). Es efectivo como suplemento nutracéutico y cosmecéutico para retardar procesos de envejecimiento, fortalecer los mecanismos antioxidantes del organismo y mejorar los índices de calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas.

Forma farmacéutica
Denominación común internacional no procede
Composición cada 100 g contiene 1,20 g de polvo del extracto natural de la corteza de Mangifera indica L.; 18 g de monoesterato de glicerilo; 15 g de propilenglicol; 2 g de polisorbato; 2,2 g alcohol cetílico; 0,25 g de metilparabeno; 0,03 g de propilparabeno; 0,2 g de metasulfito de sodio; 5 g de petrolato blanco; 0,5 g de EDTA calcio disódico; agua purificada c.s.
Categoría farmacológica
Indicaciones coadyuvante de la terapia establecida de las enfermedades que tengan un componente doloroso y/o inflamatorio.
Contraindicaciones hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes.
Uso en poblaciones especiales
Precauciones E y LM: no existen datos disponibles.
Reacciones adversas prurito.
Sujeto a vigilancia intensiva
Interacciones no se reportan.
Posología aplicar capa fina sobre la zona de la piel que se desea estimular y se frota suavemente para garantizar su penetración. Aplicar 3 o 4 veces al día, la última antes de dormir.
Tratamiento de la sobredosis aguda y efectos adversos graves no existen referencias de sobredosificación con el fármaco.
Información básica al paciente mantener siempre bien tapado y alejado de altas temperaturas. Solo para uso externo. Descontinuar si aparece prurito.
Nivel de distribución
Regulación a la prescripción no posee.
Clasificacion VEN
Laboratorio productor
Lista de medicamentos esenciales de la OMS
Código CUP 3389992715
Aprobado en el directorio 2010-12-23 15:17:44
Modificado en el directorio 2010-12-23 15:17:44