Skip Navigation

Formulario Nacional de Medicamentos. CUBA.

Aplicación fnmedicamento para Androide


Android
Esta aplicación surge como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité Editorial del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed. Ahora, con el uso de las nuevas tecnologías, se extiende a los dispositivos con sistema operativo Android.

Consta de una base de datos con 750 fármacos empleados en el Sistema Nacional de Salud de Cuba y 500 principios activos. La información está organizada por orden alfabético, presentaciones, categorías farmacológicas y riesgos para grupos especiales, entre otras modalidades. A través de su opción de búsqueda se pueden localizar los medicamentos y plantas medicinales, ya sea por el nombre o por el contenido. Incluye además un sistema de escaneo digital para la identificación de gran número de fármacos por su codificación de barras y brinda información necesaria como las categorías de riesgo para lactancia y embarazo.



Autor: MSc. Dr. Oscar Manuel Villa Jiménez

Colaboradora: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Diseño: Téc. Marcos Jesús Peña Villa

Edición (aplicación Android): Lic. Yenisley Ortega Betancourt

Agradecimientos: Dra. Dulce María Calvo Barbado,   Dr. Roberto Zayas Mujica,   Ing. Víctor Ricardo Díaz,   MSc. Lic. Keilyn Rodríguez Perojo

Para la instalación correcta de la aplicación debe seguir los siguientes pasos:

1. Descargar a su computadora la aplicación FNMCuba2016 (actualización septiembre - 2016)

2. Copie el archivo a la memoria de su dispositivo Android.

3. Instale la aplicación FNMCuba2016.apk

4. Ejecutar la aplicación desde el listado de aplicaciones del sistema.